Las lluvias en Honduras dejan siete muertos y más de 3 mil afectados

Unas 3 mil 147 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 301 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 76 totalmente destruidas, de acuerdo con la información oficial.

TEGUCIGALPA2, Honduras. (ACAN-EFE).- La temporada lluviosa que afecta a Honduras desde hace dos semanas ha dejado siete muertos y más de 3 mil afectados, informó este sábado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Una fuente de la Copeco dijo a Acan-Efe que la séptima víctima fue identificada como Elvin Contreras, de 31 años, del departamento caribeño de Colón, que había desaparecido desde el pasado 30 de mayo cuando intentaba cruzar un río en ese sector.

La Copeco había reportado hasta el miércoles seis víctimas de las lluvias, que en su mayoría murieron soterradas o arrastradas por ríos crecidos.

Unas 3 mil 147 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 301 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 76 totalmente destruidas, de acuerdo con la información oficial.

Las fuertes lluvias han afectado a nueve de los 18 departamentos hondureños, siendo Olancho y El Paraíso en el oriente, y Yoro (norte) los más golpeados.

La Copeco decretó el viernes, por 72 horas, una alerta amarilla (preventiva) en Tegucigalpa y en los departamentos de Olancho y El Paraíso (oriente) y Yoro (norte), a causa de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...