Las lluvias en Honduras dejan siete muertos y más de 3 mil afectados

Unas 3 mil 147 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 301 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 76 totalmente destruidas, de acuerdo con la información oficial.

TEGUCIGALPA2, Honduras. (ACAN-EFE).- La temporada lluviosa que afecta a Honduras desde hace dos semanas ha dejado siete muertos y más de 3 mil afectados, informó este sábado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Una fuente de la Copeco dijo a Acan-Efe que la séptima víctima fue identificada como Elvin Contreras, de 31 años, del departamento caribeño de Colón, que había desaparecido desde el pasado 30 de mayo cuando intentaba cruzar un río en ese sector.

La Copeco había reportado hasta el miércoles seis víctimas de las lluvias, que en su mayoría murieron soterradas o arrastradas por ríos crecidos.

Unas 3 mil 147 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 301 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 76 totalmente destruidas, de acuerdo con la información oficial.

Las fuertes lluvias han afectado a nueve de los 18 departamentos hondureños, siendo Olancho y El Paraíso en el oriente, y Yoro (norte) los más golpeados.

La Copeco decretó el viernes, por 72 horas, una alerta amarilla (preventiva) en Tegucigalpa y en los departamentos de Olancho y El Paraíso (oriente) y Yoro (norte), a causa de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...