Las lluvias en Honduras dejan siete muertos y más de 3 mil afectados

Unas 3 mil 147 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 301 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 76 totalmente destruidas, de acuerdo con la información oficial.

TEGUCIGALPA2, Honduras. (ACAN-EFE).- La temporada lluviosa que afecta a Honduras desde hace dos semanas ha dejado siete muertos y más de 3 mil afectados, informó este sábado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Una fuente de la Copeco dijo a Acan-Efe que la séptima víctima fue identificada como Elvin Contreras, de 31 años, del departamento caribeño de Colón, que había desaparecido desde el pasado 30 de mayo cuando intentaba cruzar un río en ese sector.

La Copeco había reportado hasta el miércoles seis víctimas de las lluvias, que en su mayoría murieron soterradas o arrastradas por ríos crecidos.

Unas 3 mil 147 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 301 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 76 totalmente destruidas, de acuerdo con la información oficial.

Las fuertes lluvias han afectado a nueve de los 18 departamentos hondureños, siendo Olancho y El Paraíso en el oriente, y Yoro (norte) los más golpeados.

La Copeco decretó el viernes, por 72 horas, una alerta amarilla (preventiva) en Tegucigalpa y en los departamentos de Olancho y El Paraíso (oriente) y Yoro (norte), a causa de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee