Las lluvias dejan a miles sin hogar en Brasil

1:20 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -Las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por la lluvias en el noreste de Brasil durante el último mes mataron por lo menos a 14 personas y desalojaron de sus hogares a millares más, dijeron las autoridades el sábado.

Por lo menos 62 mil 600 personas tuvieron que abandonar sus hogares en cinco estados del nordeste, añadió el departamento regional de defensa civil.

Informaciones de prensa sin confirmar indicaron que otras 17 mil 500 personas tuvieron que huir de sus casas en otros tres estados.

El estado de Maranhao fue el más afectado, con seis muertos y 40 mil 686 personas en refugios.

El funcionario de la defensa civil de Maranhao Abner Ferreira dijo que los meteorólogos pronosticaron por lo menos otras dos semanas de lluvias intensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...