Las lluvias han dejado 31 muertos en Perú desde octubre pasado

Las lluvias torrenciales que se presentan en diferentes regiones de Perú desde octubre pasado han dejado, hasta el momento, 31 muertos, 7 desaparecidos, 32 heridos, 3 mil 203 damnificados y 79 mil 938 afectados, informó hoy el Instituto Nac
En el reporte se detalla que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11 mil 42 afectadas. En el reporte se detalla que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11 mil 42 afectadas.
En el reporte se detalla que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11 mil 42 afectadas.

LIMA, Perú. (EFE).- Las lluvias torrenciales que se presentan en diferentes regiones de Perú desde octubre pasado han dejado, hasta el momento, 31 muertos, 7 desaparecidos, 32 heridos, 3 mil 203 damnificados y 79 mil 938 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte, publicado por la agencia oficial Andina, señaló que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11 mil 42 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y 10 centros de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos, 14.236 kilómetros afectados, 10 puentes arrasados y otros 20 afectados.

La emergencia ha llevado al Indeci a entregar a los Gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se ha incluido camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

Andina detalló que el balance de los daños causados por las lluvias fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias torrenciales, que en los meses anteriores afectaron a las regiones selváticas del país, se han desatado ahora en las sureñas de Arequipa, Cuzco e Ica, donde se han presentado aludes, desbordes de ríos e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...