Tres sismos de mediana magnitud sacuden oriente de El Salvador, sin víctimas

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter.

SAN SALVADOR, EL Salvadorct (ACAN-EFE).- Tres temblores de mediana magnitud sacudieron entre anoche y hoy viernes, 5 de octubre,  el municipio de La Unión, en el oriente de El Salvador, en una zona donde la semana pasada hubo un enjambre sísmico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

Los dos primeros sismos fueron de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter y el tercero de 3.9, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). 

El primer temblor se registró ayer a las 23:27, hora local (5.27 GMT de hoy), y el segundo fue cuatro minutos después, a las 23:31 (5.31 GMT), con profundidades focales de 5.7 y 5.2 kilómetros, respectivamente, añadió un reporte de la institución. 

Agregó que el tercer sismo, de magnitud 3.9, fue hoy a las 00:38, hora local (6.38 GMT), y tuvo una profundidad focal de 4.7 kilómetros. 

Los temblores tuvieron epicentro en La Unión, afectado la semana pasada por un enjambre sísmico, al igual que el municipio de Conchagua, ambos en el departamento de La Unión. 

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter. 

Según el SNET, estos temblores se han originado en fallas geológicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...