Tres sismos de mediana magnitud sacuden oriente de El Salvador, sin víctimas

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter.

SAN SALVADOR, EL Salvadorct (ACAN-EFE).- Tres temblores de mediana magnitud sacudieron entre anoche y hoy viernes, 5 de octubre,  el municipio de La Unión, en el oriente de El Salvador, en una zona donde la semana pasada hubo un enjambre sísmico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

Los dos primeros sismos fueron de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter y el tercero de 3.9, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). 

El primer temblor se registró ayer a las 23:27, hora local (5.27 GMT de hoy), y el segundo fue cuatro minutos después, a las 23:31 (5.31 GMT), con profundidades focales de 5.7 y 5.2 kilómetros, respectivamente, añadió un reporte de la institución. 

Agregó que el tercer sismo, de magnitud 3.9, fue hoy a las 00:38, hora local (6.38 GMT), y tuvo una profundidad focal de 4.7 kilómetros. 

Los temblores tuvieron epicentro en La Unión, afectado la semana pasada por un enjambre sísmico, al igual que el municipio de Conchagua, ambos en el departamento de La Unión. 

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter. 

Según el SNET, estos temblores se han originado en fallas geológicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...