Tres sismos de mediana magnitud sacuden oriente de El Salvador, sin víctimas

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter.

SAN SALVADOR, EL Salvadorct (ACAN-EFE).- Tres temblores de mediana magnitud sacudieron entre anoche y hoy viernes, 5 de octubre,  el municipio de La Unión, en el oriente de El Salvador, en una zona donde la semana pasada hubo un enjambre sísmico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

Los dos primeros sismos fueron de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter y el tercero de 3.9, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). 

El primer temblor se registró ayer a las 23:27, hora local (5.27 GMT de hoy), y el segundo fue cuatro minutos después, a las 23:31 (5.31 GMT), con profundidades focales de 5.7 y 5.2 kilómetros, respectivamente, añadió un reporte de la institución. 

Agregó que el tercer sismo, de magnitud 3.9, fue hoy a las 00:38, hora local (6.38 GMT), y tuvo una profundidad focal de 4.7 kilómetros. 

Los temblores tuvieron epicentro en La Unión, afectado la semana pasada por un enjambre sísmico, al igual que el municipio de Conchagua, ambos en el departamento de La Unión. 

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter. 

Según el SNET, estos temblores se han originado en fallas geológicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...