Tres sismos de mediana magnitud sacuden oriente de El Salvador, sin víctimas

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter.

SAN SALVADOR, EL Salvadorct (ACAN-EFE).- Tres temblores de mediana magnitud sacudieron entre anoche y hoy viernes, 5 de octubre,  el municipio de La Unión, en el oriente de El Salvador, en una zona donde la semana pasada hubo un enjambre sísmico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

Los dos primeros sismos fueron de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter y el tercero de 3.9, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). 

El primer temblor se registró ayer a las 23:27, hora local (5.27 GMT de hoy), y el segundo fue cuatro minutos después, a las 23:31 (5.31 GMT), con profundidades focales de 5.7 y 5.2 kilómetros, respectivamente, añadió un reporte de la institución. 

Agregó que el tercer sismo, de magnitud 3.9, fue hoy a las 00:38, hora local (6.38 GMT), y tuvo una profundidad focal de 4.7 kilómetros. 

Los temblores tuvieron epicentro en La Unión, afectado la semana pasada por un enjambre sísmico, al igual que el municipio de Conchagua, ambos en el departamento de La Unión. 

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter. 

Según el SNET, estos temblores se han originado en fallas geológicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...