Tres sismos de mediana magnitud sacuden oriente de El Salvador, sin víctimas

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter.

SAN SALVADOR, EL Salvadorct (ACAN-EFE).- Tres temblores de mediana magnitud sacudieron entre anoche y hoy viernes, 5 de octubre,  el municipio de La Unión, en el oriente de El Salvador, en una zona donde la semana pasada hubo un enjambre sísmico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

Los dos primeros sismos fueron de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter y el tercero de 3.9, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). 

El primer temblor se registró ayer a las 23:27, hora local (5.27 GMT de hoy), y el segundo fue cuatro minutos después, a las 23:31 (5.31 GMT), con profundidades focales de 5.7 y 5.2 kilómetros, respectivamente, añadió un reporte de la institución. 

Agregó que el tercer sismo, de magnitud 3.9, fue hoy a las 00:38, hora local (6.38 GMT), y tuvo una profundidad focal de 4.7 kilómetros. 

Los temblores tuvieron epicentro en La Unión, afectado la semana pasada por un enjambre sísmico, al igual que el municipio de Conchagua, ambos en el departamento de La Unión. 

Entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, el SNET registró al menos 99 temblores en esa región, de los cuales los cuatro más fuertes tuvieron magnitudes de 3.3 a 3.6 en la escala abierta de Richter. 

Según el SNET, estos temblores se han originado en fallas geológicas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...