Un manifestante muere durante marcha opositora contra Maduro

Un manifestante murió este miércoles, 12 de febrero, y otros resultaron heridos durante una masiva protesta en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Reuters).–  Un manifestante murió el miércoles y otros resultaron heridos durante una masiva protesta en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta reclamos que van desde la galopante inflación hasta la inseguridad y acusa a la oposición de querer derrocarlo.

El joven falleció después de recibir un disparo en la cabeza, en medio de un enfrentamiento entre opositores y grupos armados allegados al Gobierno. Uno de los hombres fuertes del Gobierno, el jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, confirmó la muerte.

Desde temprano, los opositores protagonizaron nutridas y coloridas manifestaciones en el centro de la capital Caracas yen las ciudades más pobladas de la nación, en reclamo por la elevada inflación –que cerró en 56.2% el año pasado–, la escasez de productos básicos y el alto índice de homicidios.

Pero los seguidores del presidente Nicolás Maduro también se concentraron en Caracas y en la ciudad central de La Victoria para celebrar el Día de la Juventud, recordando una batalla independentista del siglo XIX donde tuvieron masiva participación jóvenes venezolanos.

En su mayoría jóvenes universitarios, los opositores marcharon hasta la sede el Ministerio Público para exigir la liberación de una veintena de los suyos detenidos por manifestarse contra el Gobierno de Maduro.

Cuando la marcha parecía menguar, algunos se lanzaron contra la policía antimotines con piedras y palos hasta que grupos vinculados al Gobierno conocidos como “colectivos” llegaron allugar y se produjeron enfrentamientos con armas de fuego.

Mientras, en otro punto de Caracas, miles de simpatizantes del chavismo se concentraron en las cercanías al palacio presidencial de Miraflores.

En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición –integrada por Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma– han salido a las calles a protestar contra el Gobierno de Maduro, generando enfrentamientos violentos con fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...