Se manifiestan en Turquía contra los conservadores

9:09 a.m. - Ankara, Turquía /DPA - Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Turquía en contra del gobierno islamista-conservador del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Las marchas se celebraron en Manisa, Canakkale y Marmaris, en el oeste de Turquía, y fueron convocadas "en defensa de la República" y contra un temido giro islamista en el país.

Las protestas son una reacción a la iniciativa de Erdogan y su partido AKP de presentar al ministro del Exterior, Abdullah Gl, para que sea elegido presidente del país por el Parlamento.

El AKP tiene previsto realizar mañana domingo un nuevo intento para que el Parlamento designe a Gl, el único candidato al cargo.

Sin embargo, sus posibilidades de éxito son escasas porque según un fallo del Tribunal Constitucional para que haya quórum tienen que estar presentes en la votación dos tercios de los diputados y la oposición boicotea el proceso.

La primera ronda de votación fue declarada nula por el Tribunal por falta de quórum. Como salida de la crisis, el Parlamento decidió este jueves convocar elecciones anticipadas para el 22 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...