Se mantienen activos 24 incendios forestales en diversas regiones de Chile

Según el más reciente informe de la Onemi, de los 58 incendios que se registraban en el país en la madrugada de este martes, el de mayor gravedad había arrasado con 19 mil hectáreas de bosques.
En Bío Bío, donde tres incendios comenzaron durante el lunes, el fuego había consumido 21 mil 300 hectáreas hasta las 03:00 GMT de este martes, según el informe de la Onemi. En Bío Bío, donde tres incendios comenzaron durante el lunes, el fuego había consumido 21 mil 300 hectáreas hasta las 03:00 GMT de este martes, según el informe de la Onemi.
En Bío Bío, donde tres incendios comenzaron durante el lunes, el fuego había consumido 21 mil 300 hectáreas hasta las 03:00 GMT de este martes, según el informe de la Onemi.

SANTIAGO, Chile. EFE.- Veinticuatro incendios forestales continúan activos en diversas regiones de Chile en las últimas horas, mientras otros dieciocho estaban contenidos y dieciséis habían sido extinguidos por las brigadas especializadas, informaron hoy las autoridades.

Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de los 58 incendios que se registraban en el país en la madrugada de este martes, el de mayor gravedad había arrasado con 19 mil hectáreas de bosques y cultivos en la región del Bío Bío.

En esa zona, a unos 450 kilómetros al sur de Santiago, el gobierno declaró zona de catástrofe las comunas (municipios) de Florida, Quillón, Ránquil y San Rosendo, después que las llamas dejaron el lunes una persona muerta y arrasaron también un centenar de casas y algunas industrias.

El subsecretario de Agricultura chileno, Álvaro Cruzat, dijo a los periodistas que en esas comunas hay 213 pequeños agricultores afectados, mayormente productores de frutales y de trigo.

La declaración de zona de catástrofe permitirá destinar recursos de forma eficiente y oportuna para acudir en su ayuda, explicó.

En Bío Bío, donde tres incendios comenzaron durante el lunes, el fuego había consumido 21 mil 300 hectáreas hasta las 03:00 GMT de este martes, según el informe de la Onemi.

En la Región de Magallanes, el incendio que afecta desde la semana pasada al parque nacional Torres del Paine había alcanzado a esa misma hora las 13.306 hectáreas y era combatido por 841 efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Ejército, Bomberos y brigadas provenientes de Argentina y Uruguay.

En Magallanes, a más de 2 mil kilómetros al sur de Santiago, fue declarada zona de catástrofe la provincia de Última Esperanza, donde se sitúa el parque nacional, de 242 mil hectáreas, de las que el gobierno planea reabrir este miércoles al turismo entre 100 mil y 150 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...