La marihuana y el matrimonio gay ya son legales en Washington

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal. El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

SEATTLE, Estados Unidos. (DPA).- Los partidarios de la marihuana celebraron hoy en Washington, que se convirtió este jueves en el primer estado de Estados Unidos donde es legal fumar marihuana con uso recreativo.

Asimismo entró en vigencia el matrimonio gay, también aprobado en noviembre pasado en las urnas, y se concedieron unas 300 licencias a parejas homosexuales en las primeras horas de aplicación de la ley tras la medianoche.

Washington se contaba entre 20 estados norteamericanos en permitir el empleo de la marihuana con fines médicos aprobado por galenos. Pero la implementación de la iniciativa aprobada por los votantes el 6 de noviembre pasado durante la elección general marcó un primer cambio en la nación.

El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos. Sin embargo, el portavoz de la policía de Seattle, Jonah Spangenthal escribió en un blog que la policía le otorgará a los fumadores un "generoso periodo de gracia" durante el cual solamente emitirá advertencias a aquellos que fumen en lugares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...