La marihuana y el matrimonio gay ya son legales en Washington

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal. El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

SEATTLE, Estados Unidos. (DPA).- Los partidarios de la marihuana celebraron hoy en Washington, que se convirtió este jueves en el primer estado de Estados Unidos donde es legal fumar marihuana con uso recreativo.

Asimismo entró en vigencia el matrimonio gay, también aprobado en noviembre pasado en las urnas, y se concedieron unas 300 licencias a parejas homosexuales en las primeras horas de aplicación de la ley tras la medianoche.

Washington se contaba entre 20 estados norteamericanos en permitir el empleo de la marihuana con fines médicos aprobado por galenos. Pero la implementación de la iniciativa aprobada por los votantes el 6 de noviembre pasado durante la elección general marcó un primer cambio en la nación.

El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos. Sin embargo, el portavoz de la policía de Seattle, Jonah Spangenthal escribió en un blog que la policía le otorgará a los fumadores un "generoso periodo de gracia" durante el cual solamente emitirá advertencias a aquellos que fumen en lugares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...