La marihuana y el matrimonio gay ya son legales en Washington

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal. El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

SEATTLE, Estados Unidos. (DPA).- Los partidarios de la marihuana celebraron hoy en Washington, que se convirtió este jueves en el primer estado de Estados Unidos donde es legal fumar marihuana con uso recreativo.

Asimismo entró en vigencia el matrimonio gay, también aprobado en noviembre pasado en las urnas, y se concedieron unas 300 licencias a parejas homosexuales en las primeras horas de aplicación de la ley tras la medianoche.

Washington se contaba entre 20 estados norteamericanos en permitir el empleo de la marihuana con fines médicos aprobado por galenos. Pero la implementación de la iniciativa aprobada por los votantes el 6 de noviembre pasado durante la elección general marcó un primer cambio en la nación.

El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos. Sin embargo, el portavoz de la policía de Seattle, Jonah Spangenthal escribió en un blog que la policía le otorgará a los fumadores un "generoso periodo de gracia" durante el cual solamente emitirá advertencias a aquellos que fumen en lugares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...