La marihuana y el matrimonio gay ya son legales en Washington

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal. El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.
El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

SEATTLE, Estados Unidos. (DPA).- Los partidarios de la marihuana celebraron hoy en Washington, que se convirtió este jueves en el primer estado de Estados Unidos donde es legal fumar marihuana con uso recreativo.

Asimismo entró en vigencia el matrimonio gay, también aprobado en noviembre pasado en las urnas, y se concedieron unas 300 licencias a parejas homosexuales en las primeras horas de aplicación de la ley tras la medianoche.

Washington se contaba entre 20 estados norteamericanos en permitir el empleo de la marihuana con fines médicos aprobado por galenos. Pero la implementación de la iniciativa aprobada por los votantes el 6 de noviembre pasado durante la elección general marcó un primer cambio en la nación.

El uso de la marihuana para cualquier propósito aún está prohibido por la legislación federal.

De acuerdo con la nueva ley, fumar con propósito recreativo está permitido puertas adentro, pero continúa siendo ilegal en espacios públicos. Sin embargo, el portavoz de la policía de Seattle, Jonah Spangenthal escribió en un blog que la policía le otorgará a los fumadores un "generoso periodo de gracia" durante el cual solamente emitirá advertencias a aquellos que fumen en lugares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...