Tras masacre, furor en EU por maletín antibalas para niños

"Esto es una cosa horrible que uno nunca hubiera imaginado comprar para su hijo, pero después de la tragedia de Newtown, nuestras ventas son diez veces mayores", admite el director de esta empresa con sede en Utah (oeste), Richard Craig.
Residentes participan en el funeral de Jessica Rekos y James Mattioli, víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook, en la iglesia Santa Rosa de Lima, en Newton, Connecticut, Estados Unidos. Residentes participan en el funeral de Jessica Rekos y James Mattioli, víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook, en la iglesia Santa Rosa de Lima, en Newton, Connecticut, Estados Unidos.
Residentes participan en el funeral de Jessica Rekos y James Mattioli, víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook, en la iglesia Santa Rosa de Lima, en Newton, Connecticut, Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Después del trágico tiroteo de la escuela de Newtown (Connecticut, noreste), la venta de equipos de seguridad diseñados para niños registró un aumento significativo en Estados Unidos, incluyendo un producto estrella: la sirena maletín a prueba de balas Little.

Por 300 dólares, la compañía Enmienda II, el nombre de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense que garantiza el porte de armas, proporciona un modelo para las niñas y la Avengers para los niños.

El maletín blindado puede ser usado como un escudo, pesa menos de 500 gramos, gracias a un panel ultra-resistente de carbono y con la apariencia de la mochila que usan los otros niños.

"Con sus dibujos, los padres están seguros de que sus chicos no olvidarán su maletín blindado en casa y que estarán protegidos si lo impensable ocurriera", dijo la compañía en su sitio web.

"Esto es una cosa horrible que uno nunca hubiera imaginado comprar para su hijo, pero después de la tragedia de Newtown, nuestras ventas son diez veces mayores", admite el director de esta empresa con sede en Utah (oeste), Richard Craig, que sin embargo se negó a dar cifras precisas.

La empresa, como una media docena de otras firmas, también ha desarrollado una serie de productos especiales, entre ellos un escudo que se puede incrustar en la carpeta favorita de los alumnos. Por un precio más bajo (entre 150 y 200 dólares), BulletBlocker, es un panel que se puede coser en el forro de un bolso.

"Ligero, fácil de extraer, es del tamaño de un libro de texto", dijo Elmar Uy, vicepresidente de la compañía con sede en Nueva Hampshire (noreste). Uy dijo que desde el viernes pasado, día de la masacre en la escuela de Newtown, las ventas aumentaron un 40% y se elevan a 40 paneles por día. "Nosotros no garantizamos nada, vendemos apenas tranquilidad para los padres", señaló.

El viernes pasado, un joven de 20 años mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, en un ataque que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...