El mayordomo del Papa seguirá ‘unos días’ detenido

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI. Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El mayordomo del papa Benedicto XVI pasará todavía "unos días" en prisión preventiva, según afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando se cumplen 50 días de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como "Vatileaks".

En una comparecencia ante la prensa, Lombardi afirmó que la comisión de cardenales que investiga el escándalo concluirá sus interrogatorios esta semana y entregará la próxima semana un primer informe al jefe de la Iglesia católica.

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.

Entre esos documentos se encontraban algunos que hablaban de un supuesto complot para asesinar a Benedicto XVI, así como otros relativos al polémico banco vaticano IOR.

Lombardi rechazó versiones de prensa según las cuales el mayordomo italiano habría sufrido problemas psicológicos en la sala de detención situada en el interior del Vaticano. Según el jesuita, el estado de salud del detenido no es preocupante. 

El diario "La Stampa" de Turín afirmó hoy que Gabriele declaró de manera satisfactoria y confesó todos los cargos, por lo que podría recibir una condena moderada. Según el diario, en el escándalo están implicados también otros dos empleados de la Secretaría de Estado, así como un periodista amigo de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...