El mayordomo del Papa seguirá ‘unos días’ detenido

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI. Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El mayordomo del papa Benedicto XVI pasará todavía "unos días" en prisión preventiva, según afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando se cumplen 50 días de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como "Vatileaks".

En una comparecencia ante la prensa, Lombardi afirmó que la comisión de cardenales que investiga el escándalo concluirá sus interrogatorios esta semana y entregará la próxima semana un primer informe al jefe de la Iglesia católica.

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.

Entre esos documentos se encontraban algunos que hablaban de un supuesto complot para asesinar a Benedicto XVI, así como otros relativos al polémico banco vaticano IOR.

Lombardi rechazó versiones de prensa según las cuales el mayordomo italiano habría sufrido problemas psicológicos en la sala de detención situada en el interior del Vaticano. Según el jesuita, el estado de salud del detenido no es preocupante. 

El diario "La Stampa" de Turín afirmó hoy que Gabriele declaró de manera satisfactoria y confesó todos los cargos, por lo que podría recibir una condena moderada. Según el diario, en el escándalo están implicados también otros dos empleados de la Secretaría de Estado, así como un periodista amigo de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...