El mayordomo del Papa seguirá ‘unos días’ detenido

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI. Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.
Paolo Gabriele, exmayordomo del papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (DPA).- El mayordomo del papa Benedicto XVI pasará todavía "unos días" en prisión preventiva, según afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, cuando se cumplen 50 días de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como "Vatileaks".

En una comparecencia ante la prensa, Lombardi afirmó que la comisión de cardenales que investiga el escándalo concluirá sus interrogatorios esta semana y entregará la próxima semana un primer informe al jefe de la Iglesia católica.

El mayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, es sospechoso de haberse apropiado de numerosos documentos confidenciales, que fueron hechos públicos posteriormente a través de los medios de comunicación.

Entre esos documentos se encontraban algunos que hablaban de un supuesto complot para asesinar a Benedicto XVI, así como otros relativos al polémico banco vaticano IOR.

Lombardi rechazó versiones de prensa según las cuales el mayordomo italiano habría sufrido problemas psicológicos en la sala de detención situada en el interior del Vaticano. Según el jesuita, el estado de salud del detenido no es preocupante. 

El diario "La Stampa" de Turín afirmó hoy que Gabriele declaró de manera satisfactoria y confesó todos los cargos, por lo que podría recibir una condena moderada. Según el diario, en el escándalo están implicados también otros dos empleados de la Secretaría de Estado, así como un periodista amigo de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...