AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

En mensaje navideño, Santos pide liberación de secuestrados

Al menos una docena de policías y militares permanece en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (AP). -En un mensaje de Navidad, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el gobierno trabajan cada día por poner fin al martirio de los secuestrados y pidió una vez más su liberación incondicional. 

"Oremos también por aquellos que bajo el yugo de un secuestro inhumano, siguen sufriendo las cadenas que les imponen los violentos", dijo Santos en su mensaje transmitido la noche del sábado y divulgado por la casa de gobierno en su página de internet. 

A los secuestrados "no los olvidamos y pueden estar seguros de que seguimos trabajando todos los días por el fin de su martirio", añadió el mandatario. "Sea esta una nueva ocasión para exigir de inmediato su liberación, sin condición alguna", agregó. 

Al menos una docena de policías y militares permanece en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos con más de una década de cautiverio. 

El director del semanario Voz, del Partido Comunista, e integrante del grupo de activistas llamado Colombianas y Colombianos por la Paz, Carlos Lozano, ha dicho que esperan que para inicios de 2012 las FARC dejen en libertad a por lo menos seis de esos retenidos como habían anunciado en comunicados conocidos el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...