En mensaje navideño, Santos pide liberación de secuestrados

Al menos una docena de policías y militares permanece en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (AP). -En un mensaje de Navidad, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el gobierno trabajan cada día por poner fin al martirio de los secuestrados y pidió una vez más su liberación incondicional. 

"Oremos también por aquellos que bajo el yugo de un secuestro inhumano, siguen sufriendo las cadenas que les imponen los violentos", dijo Santos en su mensaje transmitido la noche del sábado y divulgado por la casa de gobierno en su página de internet. 

A los secuestrados "no los olvidamos y pueden estar seguros de que seguimos trabajando todos los días por el fin de su martirio", añadió el mandatario. "Sea esta una nueva ocasión para exigir de inmediato su liberación, sin condición alguna", agregó. 

Al menos una docena de policías y militares permanece en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos con más de una década de cautiverio. 

El director del semanario Voz, del Partido Comunista, e integrante del grupo de activistas llamado Colombianas y Colombianos por la Paz, Carlos Lozano, ha dicho que esperan que para inicios de 2012 las FARC dejen en libertad a por lo menos seis de esos retenidos como habían anunciado en comunicados conocidos el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...