Durante el mes del Ramadán, cerca de cinco mil muertos en Siria

Unas mil 540 personas murieron en Damasco y los suburbios de la capital, 943 en Aleppo, 568 en Idlib, 539 en Homs, 506 en Daraa, 419 en Dayr az Zor y el resto en Hama, sostuvo el mismo reporte.

BEIRUT, Líbano. ANSA) - Unas cuatro mil 685 personas murieron víctimas de ataques y enfrentamientos en Siria durante el mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes, entre ellas 445 niños, advirtieron hoy domingo, 19 de agosto, los comité de la oposición, mientras la televisión estatal mostró en público por primera vez desde el atentado del 19 de julio al presidente, Bashar al Assad. 

Assad participó de la ceremonia en una mezquita de Damasco, en el barrio Mouhajirine, en el cierre del mes sagrado musulmán, junto al primer ministro, Wael al-Halaqi, y el jefe del parlamento, Jihad Lahham. 

La aparición es la primera que realiza en público Assad desde el atentado perpetrado el 19 de julio, en el que murieron en Damasco cuatro responsables del área de seguridad. 

El imán Mohamed Kheir Ghantous dijo en la plegaria que Damasco "triunfará contra el complot" que atribuyó a Estados Unidos y otros países occidentales. 

Los comités que coordinan a la oposición informaron que durante el mes de Ramadán murieron cuatro mil 685 personas, entre ellas 445 niños y 342 mujeres. 

Unas mil 540 personas murieron en Damasco y los suburbios de la capital, 943 en Aleppo, 568 en Idlib, 539 en Homs, 506 en Daraa, 419 en Dayr az Zor y el resto en Hama, sostuvo el mismo reporte. 

Otras siete personas, entre ellas dos niños, murieron hoy en enfrentamientos entre las fuerzas leales a Assad y grupos rebeldes, informó en un reporte provisorio el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres. 

Los combates continuaron en Aleppo, capital económica del país, concentrados en los barrios Seif al-Dawla y Izaa. Fuentes de la oposición reportaron que ayer fueron 137 las víctimas mortales, entre ellas 63 civiles, 43 soldados y 31 rebeldes. 

El nuevo enviado especial de ONU y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, debe "disculparse" con el pueblo sirio por haber asegurado que desconoce si llegó el momento de pedir la salida de Assad, advirtió hoy el Consejo Nacional Sirio, una de las plataformas principales de la oposición. 

"Pedimos al enviado internacional, que no ha consultado con ningún sirio sobre el objetivo de su misión, que se disculpe con nuestro pueblo por haber adoptado una posición inaceptable" que da al régimen de Assad "el derecho de matar docenas de militantes sirios", sostuvo el Consejo en un comunicado. 

El Sunday Times escribió hoy que agentes de inteligencia británicos ayudaron a los rebeldes sirios a lanzar ataques contra las fuerzas leales a Assad. Las fuentes consultadas dijeron, según el informe, que las autoridades británicas "estaban en conocimiento y lo aprobaron en un 100%". 

La tarea de los agentes de Londres en favor del Ejército Sirio Libre se realiza desde la base inteligencia en Chipre y pasa a través de Turquía. 

Los servicios de seguridad exterior alemanes participaron en planes para espiar los movimientos de las tropas de Assad y entregar esa información a las fuerzas rebeldes, sostuvo el dominical Bil am Sonntag. 

Los agentes alemanes tienen medios con capacidad para explotar los movimientos con una profundidad de 600 en territorio sirio y lo hacen desde las costas, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...