Tras dos meses del sismo, Haití avanza en reparto de comida

Tras dos meses del sismo, Haití avanza en reparto de comida Tras dos meses del sismo, Haití avanza en reparto de comida
Tras dos meses del sismo, Haití avanza en reparto de comida

7:43 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE). -Al cumplirse hoy dos meses del terremoto que azotó Puerto Príncipe, Haití, ha logrado avances parciales en algunos de los asuntos más urgentes, como la alimentación y el refugio provisional de las personas sin hogar, pero la reconstrucción todavía se vislumbra como algo lejano.

"Es necesario hacer más y hacerlo mejor", declaró a Efe el coordinador de la ayuda alimentaria después de la catástrofe, Michel Chancy, quien es también secretario de Estado de producción animal del Ministerio de la Agricultura.

Tras destacar que esta etapa requiere de esfuerzos más eficaces, el funcionario indicó que en este momento tres millones de personas necesitan asistencia alimentaria, tal y como lo alertó hoy la Coordinadora Nacional para la Seguridad Alimentaria de Haití.

Recordó que el Gobierno puso en marcha dos operaciones de distribución de ayuda alimentaria con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

La semana pasada comenzó a repartir 12 mil toneladas de arroz entre los tres millones de damnificados en la primera fase de urgencia, precisó el funcionario, quien agregó que también arrancó otra operación para alimentar a 330 mil familias dentro de los más vulnerables.

Las operaciones de distribución de ayuda alimentaria tras el terremoto del 12 de enero pasado, que causó la muerte a unas 217 mil personas, benefician a hospitales, orfanatos y poblaciones acogidas en el interior, cantidad estimada en 600 mil personas, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...