150 miembros de Erpac se entregan a la justicia colombiana

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-Un primer grupo de 150 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo", inició este jueves su entrega a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio. 

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales hasta la base aérea de Apiay, cercana a la capital del Meta, Villavicencio (centro), divulgaron medios locales en el lugar. 

Allí, cerca de 300 funcionarios de la Fiscalía criminal, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogarán a los, al menos, 350 seguidores de alias "Cuchillo", que según está previsto entregarán las armas. 

Cabe destacar que se someterán a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.