150 miembros de Erpac se entregan a la justicia colombiana

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-Un primer grupo de 150 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo", inició este jueves su entrega a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio. 

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales hasta la base aérea de Apiay, cercana a la capital del Meta, Villavicencio (centro), divulgaron medios locales en el lugar. 

Allí, cerca de 300 funcionarios de la Fiscalía criminal, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogarán a los, al menos, 350 seguidores de alias "Cuchillo", que según está previsto entregarán las armas. 

Cabe destacar que se someterán a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...