150 miembros de Erpac se entregan a la justicia colombiana

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-Un primer grupo de 150 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo", inició este jueves su entrega a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio. 

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales hasta la base aérea de Apiay, cercana a la capital del Meta, Villavicencio (centro), divulgaron medios locales en el lugar. 

Allí, cerca de 300 funcionarios de la Fiscalía criminal, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogarán a los, al menos, 350 seguidores de alias "Cuchillo", que según está previsto entregarán las armas. 

Cabe destacar que se someterán a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...