Al menos 16 miembros de las FARC fueron abatidos en bombardeo

La operación militar se da a conocer un día después de que los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC instalaran formalmente en Noruega el cuarto proceso de paz en 50 años de conflicto armado interno en Colombia
El hecho se dio cerca de la frontera con Panamá El hecho se dio cerca de la frontera con Panamá
El hecho se dio cerca de la frontera con Panamá

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Al menos 16 presuntos miembros de las FARC murieron en un bombardeo lanzado por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional de Colombia contra un campamento guerrillero en el departamento de Chocó, cercano a la frontera con Panamá, informaron hoy fuentes oficiales

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el contralmirante Rodolfo Amaya, reportó que durante la operación, realizada en la noche de este jueves en un lugar conocido como Cabo Marzo, habrían muerto cerca de 16 guerrilleros que se encontraban allí alistando una tonelada de cocaína que sería enviada a Panamá.

Amaya indicó que debido a la explosión varios de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quedaron bajo los escombros, por lo que el Ejército ha tenido que realizar excavaciones para encontrar los cuerpos.

"Después del bombardeo encontramos dos cadáveres en el campamento pero es factible que pueda haber más gente enterrada por el efecto de las bombas", explicó el comandante, quien además sostuvo que entre los abatidos estaría alias "Nader", jefe del frente 57 de las FARC.

Asimismo, el oficial dijo que, contrario a lo que el grupo guerrillero ha dicho durante los acercamientos con el gobierno, en el lugar del bombardeo "están la evidencias físicas de cómo las FARC acopian droga".

"Este hallazgo demuestra plenamente la relación directa y perversa que manejan las FARC con el narcotráfico. Las FARC no solo utilizan el lugar para sacar droga hacia Panamá sino que cobran a otras organizaciones por su tránsito" de estupefacientes, indicó Amaya.

La operación militar se da a conocer un día después de que los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC instalaran formalmente en Noruega el cuarto proceso de paz en 50 años de conflicto armado interno en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...