20 heridos

Diez miembros de las fuerzas iraquíes mueren en emboscada del Estado Islámico

Miembros del EI con fusiles de asalto y lanzacohetes atacaron vehículos civiles y militares que llevaban a bordo soldados cerca de Rutba.

Temas:

Las fuerzas iraquíes han logrado avances importantes para recuperar Mosul, pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado. Las fuerzas iraquíes han logrado avances importantes para recuperar Mosul, pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado.
Las fuerzas iraquíes han logrado avances importantes para recuperar Mosul, pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado. AP/Maya Alleruzzo

Un grupo de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), disfrazados de soldados, tendieron el domingo una emboscada a un convoy gubernamental en una remota zona desértica del oeste de Irak, matando a diez miembros de las fuerzas de seguridad, según fuentes militares.

"Miembros armados de Dáesh (acrónimo aárabe del EI), con fusiles de asalto y lanzacohetes atacaron vehículos civiles y militares que llevaban a bordo soldados cerca de Rutba, matando a diez e hiriendo a 20", indicó un teniente coronel.

Rutba se halla a 390 kilómetros al oeste de Bagdad, en la gran provincia de Anbar, y es la última localidad en la carretera hacia la frontera con Jordania.

"Los miembros de Dáesh llevaban uniformes y conducían vehículos militares", indicó un guardia fonrterizo.

Desde que empezó hace seis meses la ofensiva para recuperar Mosul, feudo del EI en Irak, las fuerzas iraquíes lograron avances importantes pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado, advierten expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...