DERECHOS HUMANOS

Casi 100 migrantes desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia.
Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. AFP

Otros 15 migrantes están desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en el Mediterráneo el viernes, con lo que ya son casi 100 los desparecidos en una jornada, anunció este domingo en Roma el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una lancha con unos 120 migrantes a bordo se hundió el viernes por la mañana, cuatro horas después de haber zarpado desde Libia rumbo a Italia, dijo a la AFP la portavoz del ACNUR, Carlotta Sami, agregando que “unas 15 personas están desaparecidas”.

Según la portavoz, cuatro nigerianos, dos marfileños, tres guineanos, dos sudaneses y un maliense estaban entre los desaparecidos.

Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia, dijo Sami, quien agregó que ocho personas fueron transportadas al hospital “a causa de su grave estado de salud” y que también desembarcaron dos cuerpos sin vida.

El mismo viernes una lancha neumática repleta de migrantes naufragó frente a las costas libias con un saldo de 84 desaparecidos y 26 rescatados –que fueron llevados a la isla italiana de Lampedusa, situada entre Libia y Sicilia–, según informó el sábado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sami afirmó el domingo que 27 personas, incluyendo cuatro mujeres, habían sido rescatadas. “A causa de las malas condiciones del mar, unas dos horas después de que partiera, la lancha empezó a llenarse de agua” a unas cuantas millas de la costa, explicó Sami por correo electrónico.

El portavoz de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo, dijo a la AFP el sábado que la nave estaba “en muy mal estado, haciendo agua, y mucha gente cayó al mar y se ahogó”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...