guardacostas turcos lograron rescatar a 28 personas

Al menos 12 migrantes muertos en las costas turcas del Egeo

Temas:

Una mujer procedente de Siria sostiene a su niña mientras arriban a un centro de registro en Samos, una isla de Grecia. Una mujer procedente de Siria sostiene a su niña mientras arriban a un centro de registro en Samos, una isla de Grecia.
Una mujer procedente de Siria sostiene a su niña mientras arriban a un centro de registro en Samos, una isla de Grecia. AFP

Al menos 12 migrantes, entre ellos varios niños, murieron ahogados este jueves frente a las costas turcas del mar Egeo tras naufragar su barco, que intentaba alcanzar las islas griegas, indicaron medios turcos.  

Los guardacostas turcos lograron rescatar a 28 personas, que zarparon por la mañana de la provincia de Esmirna, precisó la agencia de prensa Anatolia, sin precisar la nacionalidad de los rescatados ni de las víctimas.  

Turquía acoge a 2.2 millones de sirios y 300 mil iraquíes que huyeron de la guerra en sus respectivos países, y se ha convertido en el principal punto de partida de los migrantes que tratan de alcanzar Europa para rehacer sus vidas.  

A pesar del frío, miles de ellos se aventuran cada día en las aguas del mar Egeo, previo pago de miles de dólares, para alcanzar las islas griegas, puerta de entrada en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...