38 migrantes muertos en naufragio en aguas de Cuba

Los naufragios de embarcaciones precarias con haitianos a bordo que se dirigen a EU son frecuentes en el Caribe. En julio de 2009 casi 70 haitianos murieron al naufragar.

LA HABANA, Cuba. ANSA.- Al menos 38 migrantes haitianos murieron y otros 87 fueron rescatados por la guardia costera cubana tras naufragar la embarcación en que se desplazaban en aguas de Cuba, informó la Defensa Civil de este país. 

La embarcación "semisumergida" fue avistada a unos cien metros de la costa de Punta de Maisi", en el extremo este de Cuba, por la guardia costera, que recuperó los cadáveres de 21 hombres y 17 mujeres, explicó un comunicado de la Defensa Civil. 

Cuatro niños y siete mujeres figuran entre las 87 personas rescatadas vivas "que reciben atención en el campo de inmigrantes internacionales de Punta de Maisi", detalló la Defensa Civil cubana.  El comunicado agrega que la Cruz Roja y la guardia costera prosiguen las operaciones de búsqueda de otros eventuales sobrevivientes.   

Los naufragios de embarcaciones precarias con haitianos a bordo que se dirigen a Estados Unidos son frecuentes en el Caribe.  En julio de 2009 casi 70 haitianos murieron al naufragar la embarcación en que viajaban en aguas del archipiélago británico de Turks y Caicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados