38 migrantes muertos en naufragio en aguas de Cuba

Los naufragios de embarcaciones precarias con haitianos a bordo que se dirigen a EU son frecuentes en el Caribe. En julio de 2009 casi 70 haitianos murieron al naufragar.

LA HABANA, Cuba. ANSA.- Al menos 38 migrantes haitianos murieron y otros 87 fueron rescatados por la guardia costera cubana tras naufragar la embarcación en que se desplazaban en aguas de Cuba, informó la Defensa Civil de este país. 

La embarcación "semisumergida" fue avistada a unos cien metros de la costa de Punta de Maisi", en el extremo este de Cuba, por la guardia costera, que recuperó los cadáveres de 21 hombres y 17 mujeres, explicó un comunicado de la Defensa Civil. 

Cuatro niños y siete mujeres figuran entre las 87 personas rescatadas vivas "que reciben atención en el campo de inmigrantes internacionales de Punta de Maisi", detalló la Defensa Civil cubana.  El comunicado agrega que la Cruz Roja y la guardia costera prosiguen las operaciones de búsqueda de otros eventuales sobrevivientes.   

Los naufragios de embarcaciones precarias con haitianos a bordo que se dirigen a Estados Unidos son frecuentes en el Caribe.  En julio de 2009 casi 70 haitianos murieron al naufragar la embarcación en que viajaban en aguas del archipiélago británico de Turks y Caicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...