38 migrantes muertos en naufragio en aguas de Cuba

Los naufragios de embarcaciones precarias con haitianos a bordo que se dirigen a EU son frecuentes en el Caribe. En julio de 2009 casi 70 haitianos murieron al naufragar.

LA HABANA, Cuba. ANSA.- Al menos 38 migrantes haitianos murieron y otros 87 fueron rescatados por la guardia costera cubana tras naufragar la embarcación en que se desplazaban en aguas de Cuba, informó la Defensa Civil de este país. 

La embarcación "semisumergida" fue avistada a unos cien metros de la costa de Punta de Maisi", en el extremo este de Cuba, por la guardia costera, que recuperó los cadáveres de 21 hombres y 17 mujeres, explicó un comunicado de la Defensa Civil. 

Cuatro niños y siete mujeres figuran entre las 87 personas rescatadas vivas "que reciben atención en el campo de inmigrantes internacionales de Punta de Maisi", detalló la Defensa Civil cubana.  El comunicado agrega que la Cruz Roja y la guardia costera prosiguen las operaciones de búsqueda de otros eventuales sobrevivientes.   

Los naufragios de embarcaciones precarias con haitianos a bordo que se dirigen a Estados Unidos son frecuentes en el Caribe.  En julio de 2009 casi 70 haitianos murieron al naufragar la embarcación en que viajaban en aguas del archipiélago británico de Turks y Caicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...