Al menos 12 mil afectados por inundaciones en Costa Rica

12:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -Al menos 12 mil personas seguían seriamente afectadas por las inundaciones que desde hace una semana castigan el Caribe de Costa Rica, donde unas 4 mil están refugiadas en albergues, mientras el gobierno se aprestaba a declarar un estado de emergencia nacional, para atender la crisis.

Decenas de pueblos seguían anegados en zonas como Matina y Valle de la Estrella, fronterizo con Panamá.

Las intensas lluvias que castigan la parte atlántica costarricense dejaron ya un muerto y millonarias pérdidas económicas.

Cientos de hectáres de plantaciones de banano prácticamente fueron arrasadas por el agua. Numerosos pueblos seguían incomunicados, y las autoridades de gobierno reportan graves daños en infraestructura, como puentes y carreteras.

La emergencia se ha extendido hasta la región de Sarapiquí, en el atlántico norte costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...