Más de mil 500 artistas en la ceremonia inaugural del Mundial

6:11 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -Más de mil 500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, actuarán en la ceremonia de Apertura del Mundial 2010, que será retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador (LOC).

"La ceremonia de Apertura presentará una gran alineación de gigantes de la música y de la industria del entretenimiento africanos y sudafricanos y mostrara a una audiencia global de millones el talento, creatividad, tecnología y espíritu de bienvenida del continente africano", dijo en un comunicado Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.

La ceremonia, que se celebrará en el Soccer City antes del partido que abre el campeonato entre Sudáfrica y México, durará media hora y en ella participará, entre otros, R. Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que interpretará la canción principal de la ceremonia, Sign of Victory, junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.

Según el LOC, "la ceremonia será un reflejo de la orgullosa herencia cultural africana", ya que mostrará talento artístico del continente.

Entre los artistas invitados están el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien interpretara la famosa canción Bang, Bang, Bang; el artista pop argelino Khaled, la legendaria banda de Ghana Osibisa, así como artistas sudafricanos de primera clase como Thandiswa Mazwai, Hip Hop Pantsula (HHP), TKZee y el vocalista Timothy Moloi.

La ceremonia de Apertura también incluirá al reconocido cantante y poeta sudafricano de Zolani Mkhiva, así como la música de Letta Mbulu y Chicco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...