Más de 300 mil damnificados por inundaciones en Brasil

4:12 p.m. - PEDREIRAS, Brasil. -El número de damnificados por las inundaciones que azotaron el norte de Brasil subió hoy, domingo, a más de 300 mil, mientras en algunas de las áreas afectadas, las aguas comenzaron a bajar gracias a una mejora en el clima, informaron las autoridades.

El número de muertos se mantuvo en 40, igual que la víspera, aunque en la localidad de Pedreiras, en el estado nororiental de Maranhao, dos personas se reportaron desaparecidas luego de que una pequeña canoa sobrecargada de pasajeros se volcó en la madrugada en el desbordado río Mearim.

Las más devastadoras lluvias en azotar el norte de Brasil en al menos dos décadas inundaron 10 de los 26 estados brasileños, en una área que se extiende desde el bosque húmedo de la Amazonia hasta estados costeros acostumbrados a las sequías.

La víspera, autoridades de defensa civil en los estados habían reportado 294 mil 313 damnificados, pero hoy, domingo, se reportaron más de 6 mil nuevos casos.

Pese al aumento, grupos de socorro y autoridades han señalado que las condiciones han mejorado, y se han podido abrir algunas carreteras que dificultaban el envío de ayuda y el rescate de comunidades aisladas.

"Ahora esperamos que la situación mejore porque las lluvias no han sido tan intensas'', comentó Maria Dorothea de Araujo, gerente operacional para la Amazonia de la organización de asistencia World Vision.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...