ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

6 mil damnificados en las inundacions de Uruguay

4:43 p.m. - Montevideo, Uruguay /EFE- Más de 6 mil personas permanecían hoy fuera de sus hogares a causa de las peores inundaciones registradas en Uruguay en 50 años, que han dejado aislada a la capital de uno de los departamentos del país y ocasionado la muerte de dos personas.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, se trasladó hoy al departamento de Treinta y Tres, el mas afectado por los efectos de copiosas lluvias, donde prometió ayuda para que los damnificados puedan reparar sus viviendas.

La capital de Treinta y Tres, a 280 kilómetros la noreste de Montevideo, está prácticamente aislada del resto del país debido a que el agua ha cubierto las carreteras y hay más de mil 500 evacuados en la ciudad.

El intendente (alcalde) de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, destacó que en varios casos familias enteras tuvieron que ser rescatadas en botes y hasta helicópteros debido a las fuertes corrientes derivadas del desborde de ríos y arroyos.

Amaral calificó de "catastrófica" la situación en su departamento. Las inundaciones también han afectan a los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Soriano, Florida y Tacuarembó, en el centro y norte del país, informaron a Efe fuentes del Sistema Nacional de Emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...