6 mil damnificados por nevadas en el suroeste de Bolivia

6:51 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Aproximadamente 6 mil personas resultaron damnificadas por intensas nevadas en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), cerca de la frontera con Chile, informó hoy la ministra boliviana de Defensa, María Cecilia Chacón.

La autoridad sobrevoló hoy dos provincias potosinas fronterizas con Chile, donde la situación "es muy crítica", por lo que se ha declarado la "alerta naranja", un código interno de emergencia, para atender a los damnificados en esa región.

"Lamentablemente los cultivos se han perdido por las intensas nevadas que han caído. Hemos podido corroborar que la nieve llega a cubrir más de un metro de altura y se prevé que las siguientes semanas la situación va a recrudecer en la zona", dijo Chacón, según un comunicado del ministerio de Defensa.

La nieve dejó incomunicadas a más de 20 comunidades indígenas de Potosí y hay ganado camélido muerto y enterrado por la nieve, además de pérdidas "incalculables" para el sector agricultor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...