Más de 355 mil desplazados en Sudán del Sur: ONU

Cerca de 355 mil personas han sido desplazadas en Sudán del Sur desde que estalló hace un mes el conflicto entre las fuerzas del presidente Salva Kiir y las del exvicepresidente Riek Machar, confirmó hoy un vocero de la ONU en la sede de la

Temas:

Las agencias de ayuda están extremadamente preocupadas por los informes de violencia contra los civiles y los trabajadores humanitarios. Las agencias de ayuda están extremadamente preocupadas por los informes de violencia contra los civiles y los trabajadores humanitarios.
Las agencias de ayuda están extremadamente preocupadas por los informes de violencia contra los civiles y los trabajadores humanitarios.
NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- Cerca de 355 mil personas han sido desplazadas en Sudán del Sur desde que estalló hace un mes el conflicto entre las fuerzas del presidente Salva Kiir y las del exvicepresidente Riek Machar, confirmó hoy un vocero de la ONU en la sede de la organización.
"La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo que alrededor de 355 mil personas se encuentran ahora desplazadas internamente en Sudán del Sur y cerca de la mitad de ellas han recibido ayuda", dijo a los reporteros el vocero de la ONU, Martin Nesirky, en la sesión informativa diaria. Nesirky agregó que más de 42 mil personas han buscado refugio en los países vecinos. 
La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss, por sus siglas en inglés) sigue protegiendo a alrededor de 60 mil civiles al interior de 10 bases en el país, señaló Nesirky, quien agregó que la misión está creando un nuevo sitio en Juba, capital del país, donde 30 mil desplazados ya están buscando refugio en dos instalaciones de la ONU. 
De acuerdo con la Unmiss, las fuerzas antigubernamentales tienen el control de Bor, en el estado de Jonglei, en medio de informes de tiroteos esporádicos cerca de la base de la ONU en el lugar, en tanto que en el norte, en Bentiu, donde aproximadamente 9 mil civiles son protegidos por 570 elementos de mantenimiento de paz, permanece en relativa calma.
Las agencias de ayuda están extremadamente preocupadas por los informes de violencia contra los civiles y los trabajadores humanitarios y por el saqueo de las instalaciones humanitarias y la apropiación de vehículos, agregó Nesirky. 
Sudán del Sur obtuvo su independencia en 2011 tras escindirse de Sudán. 
El 15 de diciembre comenzaron los enfrentamientos en el país más joven del mundo cuando Kiir afirmó que soldados leales a Machar, destituido en julio pasado, pusieron en marcha un intento de golpe. 
Durante las últimas semanas, Sudán del Sur ha atestigüado violentos enfrentamientos entre dos grupos armados. Los enfrentamientos han dividido a la sociedad sursudanesa en los simpatizantes del presidente Kiir junto con los miembros de su tribu, los dinka, y los simpatizantes de Machar y los miembros de su tribu, los nuer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...