Unos 285 mil ecuatorianos están registrados para votar en el extranjero

Un total de 11,6 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en las elecciones, de los cuales 285 mil 753 están registrados en el exterior, según la cancillería, que indicó que el 67% viven en Europa, Asia y Oceanía.
A la presidencia de ecuador se presentan ocho candidatos, liderados por el actual mandatario, Rafael Correa. A la presidencia de ecuador se presentan ocho candidatos, liderados por el actual mandatario, Rafael Correa.
A la presidencia de ecuador se presentan ocho candidatos, liderados por el actual mandatario, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los consulados de Ecuador en el mundo comenzaron a recibir hoy las papeletas que usarán los 285 mil 753 ecuatorianos residentes en el extranjero registrados para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero en su país, informó la Cancillería.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió 690 paquetes electorales a través del servicio de valija diplomática a los consulados, donde se instalarán las mesas receptoras del voto.

Los paquetes contienen las papeletas para la elección del Presidente, Vicepresidente y 15 asambleístas nacionales.

Los emigrantes ecuatorianos también escogerán a seis asambleístas por las tres circunscripciones establecidas en el extranjero, que cumplen la función de representarles en la Legislatura ecuatoriana.

Elegirán a dos asambleístas por Europa, Oceanía y Asia; dos por Canadá y Estados Unidos; y dos por Latinoamérica, El Caribe y África.

"Los Consulados resguardarán el material hasta su utilización", informó la Cancillería en un comunicado.

Un total de 11,6 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en las elecciones, de los cuales 285 mil 753 están registrados en el exterior, según la cancillería, que indicó que el 67% viven en Europa, Asia y Oceanía.

A la presidencia se presentan ocho candidatos, liderados por el actual mandatario, Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...