Más de 500 mil ecuatorianos en riesgo de ser deportados

Mensualmente Ecuador recibe entre 160 y 200 compatriotas deportados de Estados Unidos sin papeles. En lo que va del año estima que mil 498 ecuatorianos han sido trasladados a su país de origen.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Estados Unidos (EU) deporta cada mes entre 160 y 200 ecuatorianos sin papeles, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, que hoy, lunes 10 de octubre, espera la llegada de 55 compatriotas más. 

Son "entre 80 y 100 deportados cada 15 días. Es muy alta" la cifra, indicó a EFE una fuente de la Senami, al precisar que en lo que va del año han sido mil 498 los ecuatorianos deportados desde EU. 

Se prevé que esta noche llegue el último grupo de deportados al aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, en un avión del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de EU. 

Las autoridades de Quito estiman que en EU residen más de 500 mil ecuatorianos, muchos de ellos sin los papeles que regulen su estatus migratorio y en riesgo de ser deportados. 

Los ecuatorianos que vuelven como deportados son registrados por las autoridades de migración, pero no enfrentan sanciones por haber ido a EU de manera irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

De enero a julio de 2017 Migración retiene a 2 mil 935 extranjeros durante operativos

Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.
Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este miércoles 16 de agosto que ha retenido a 2 mil 935 extranjeros en ...

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...