Más de 500 mil ecuatorianos en riesgo de ser deportados

Mensualmente Ecuador recibe entre 160 y 200 compatriotas deportados de Estados Unidos sin papeles. En lo que va del año estima que mil 498 ecuatorianos han sido trasladados a su país de origen.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Estados Unidos (EU) deporta cada mes entre 160 y 200 ecuatorianos sin papeles, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, que hoy, lunes 10 de octubre, espera la llegada de 55 compatriotas más. 

Son "entre 80 y 100 deportados cada 15 días. Es muy alta" la cifra, indicó a EFE una fuente de la Senami, al precisar que en lo que va del año han sido mil 498 los ecuatorianos deportados desde EU. 

Se prevé que esta noche llegue el último grupo de deportados al aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, en un avión del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de EU. 

Las autoridades de Quito estiman que en EU residen más de 500 mil ecuatorianos, muchos de ellos sin los papeles que regulen su estatus migratorio y en riesgo de ser deportados. 

Los ecuatorianos que vuelven como deportados son registrados por las autoridades de migración, pero no enfrentan sanciones por haber ido a EU de manera irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...