Más de 500 mil ecuatorianos en riesgo de ser deportados

Mensualmente Ecuador recibe entre 160 y 200 compatriotas deportados de Estados Unidos sin papeles. En lo que va del año estima que mil 498 ecuatorianos han sido trasladados a su país de origen.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Estados Unidos (EU) deporta cada mes entre 160 y 200 ecuatorianos sin papeles, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, que hoy, lunes 10 de octubre, espera la llegada de 55 compatriotas más. 

Son "entre 80 y 100 deportados cada 15 días. Es muy alta" la cifra, indicó a EFE una fuente de la Senami, al precisar que en lo que va del año han sido mil 498 los ecuatorianos deportados desde EU. 

Se prevé que esta noche llegue el último grupo de deportados al aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, en un avión del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de EU. 

Las autoridades de Quito estiman que en EU residen más de 500 mil ecuatorianos, muchos de ellos sin los papeles que regulen su estatus migratorio y en riesgo de ser deportados. 

Los ecuatorianos que vuelven como deportados son registrados por las autoridades de migración, pero no enfrentan sanciones por haber ido a EU de manera irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...