Dos mil 256 edificios de concreto se desplomaron en Turquía

Las autoridades dijeron que el sismo del domingo causó la muerte a por lo menos 366 personas y dejó mil 300 heridas. Aún se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas entre los escombros.
Voluntarios tratan de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en la población de Tabanli, Turquía. Voluntarios tratan de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en la población de Tabanli, Turquía.
Voluntarios tratan de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en la población de Tabanli, Turquía.

GINEBRA, Suiza.(AP).- La Federación Internacional de la Cruz Roja informó que dos 256 edificios de viviendas mayormente de concreto se destruyeron a causa del terremoto de 7.2 de magnitud que afectó al este de Turquía. 

La federación, que agrupa a las organizaciones nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja en todo el mundo, dijo este martes que su representación en Turquía informó sobre el número de unidades destruidas y no se sabe con certeza cuántas personas quedaron atrapadas en esos edificios. 

Las autoridades dijeron que el sismo del domingo causó la muerte a por lo menos 366 personas y dejó mil 300 heridas. 

La portavoz de la federación, Jessica Sallabank, dijo a los periodistas en Ginebra que la Media Luna Roja de Turquía ha movilizado a todas sus unidades en el país y ha contado más de 80 edificios de viviendas destruidos sólo en la ciudad de Van.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...