Dos mil 256 edificios de concreto se desplomaron en Turquía

Las autoridades dijeron que el sismo del domingo causó la muerte a por lo menos 366 personas y dejó mil 300 heridas. Aún se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas entre los escombros.
Voluntarios tratan de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en la población de Tabanli, Turquía. Voluntarios tratan de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en la población de Tabanli, Turquía.
Voluntarios tratan de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en la población de Tabanli, Turquía.

GINEBRA, Suiza.(AP).- La Federación Internacional de la Cruz Roja informó que dos 256 edificios de viviendas mayormente de concreto se destruyeron a causa del terremoto de 7.2 de magnitud que afectó al este de Turquía. 

La federación, que agrupa a las organizaciones nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja en todo el mundo, dijo este martes que su representación en Turquía informó sobre el número de unidades destruidas y no se sabe con certeza cuántas personas quedaron atrapadas en esos edificios. 

Las autoridades dijeron que el sismo del domingo causó la muerte a por lo menos 366 personas y dejó mil 300 heridas. 

La portavoz de la federación, Jessica Sallabank, dijo a los periodistas en Ginebra que la Media Luna Roja de Turquía ha movilizado a todas sus unidades en el país y ha contado más de 80 edificios de viviendas destruidos sólo en la ciudad de Van.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...