14 mil evacuados por incendios en Islas Canarias

Tenerife es la isla más afectada. Tenerife es la isla más afectada.
Tenerife es la isla más afectada.

4:04 p.m. - TENERIFE, España (AP). -El presidente del gobierno español realizará una visita de emergencia a las Canarias para evaluar los daños causados por incendios forestales en uno de los principales destinos turísticos del país, dijeron las autoridades hoy martes.

José Luis Rodríguez Zapatero, quien estaba por iniciar sus vacaciones de verano, suspendió sus planes de visitar Barcelona y en cambio viajará el miércoles a Tenerife y Gran Canaria, donde las llamas han forzado al desalojo de 14 mil personas de casas, hoteles y campamentos desde el viernes, además de haber destruido 25 mil hectáreas de pinares y otras áreas.

Hasta ahora nadie ha resultado lesionado. Los incendios, alimentados por el fuerte calor y vientos potentes, están quemando las zonas boscosas, dejando las áreas playeras tan buscadas por los turistas europeos.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calificó la situación de "alarma máxima" e indicó que el gobierno enviará aviones y cuadrillas para cooperar con las autoridades regionales para apagar los incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...