Hay más de 114 mil extranjeros en las Fuerzas Armadas de EU

7:23 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Un total de 114 mil 601 extranjeros prestan servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sin las contribuciones de los inmigrantes Estados Unidos no podría cumplir con sus cuotas de reclutamiento, ni corregir la escasez de intérpretes, traductores y expertos culturales.

Así lo indicó un informe divulgado hoy por el Centro de Política Migratoria (IPC, por su sigla en inglés), dos días antes de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Desde los atentados de septiembre de 2001, el Congreso estadounidense ha modificado los reglamentos en torno al reclutamiento y naturalización de los extranjeros, para incentivar su participación en las Fuerzas Armadas.

"Sin las contribuciones de los inmigrantes, las Fuerzas Armadas no podrían cumplir sus cuotas de reclutamiento y no podría responder a las necesidades de traductores, intérpretes y expertos culturales", enfatizó el informe del IPC.

Según el informe, para junio de 2009, 114 mil 601 extranjeros prestaban servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, lo que representa el 7,91% de los 1,4 millón de miembros en activo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...