Unos 29 mil 620 funcionarios vigilarán comicios salvadoreños

Los salvadoreños renovarán en estas elecciones los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías municipales en todo el país lo que "conlleva la participación de 29 mil 620 elementos", d

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Unos 29 mil 620 miembros de la Fuerza Armada, la Policía y los cuerpos de socorro brindarán seguridad en las elecciones legislativas y municipales del próximo día 11 de marzo en El Salvador, informó este viernes una fuente oficial.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los periodistas que el dispositivo de seguridad abarcará a todo el país, pues los comicios son "un evento de carácter nacional, del Estado salvadoreño".

"Esto conlleva la participación de 29 mil 620 elementos", entre ellos unos 20 mil miembros de la Policía Nacional Civil, 5 mil integrantes de la Fuerza Armada y el resto del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Protección Civil, precisó.

Meléndez agregó que se brindará "protección, auxilio, socorro y seguridad a los votantes, en todo el territorio nacional", desde la apertura de urnas, a las 13:00 GMT, hasta que termine el recuento de votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha adelantado que más de mil 200 observadores internacionales y locales también asistirán a los comicios, entre ellos los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los salvadoreños renovarán en estas elecciones los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...