Unos 29 mil 620 funcionarios vigilarán comicios salvadoreños

Los salvadoreños renovarán en estas elecciones los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías municipales en todo el país lo que "conlleva la participación de 29 mil 620 elementos", d

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Unos 29 mil 620 miembros de la Fuerza Armada, la Policía y los cuerpos de socorro brindarán seguridad en las elecciones legislativas y municipales del próximo día 11 de marzo en El Salvador, informó este viernes una fuente oficial.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los periodistas que el dispositivo de seguridad abarcará a todo el país, pues los comicios son "un evento de carácter nacional, del Estado salvadoreño".

"Esto conlleva la participación de 29 mil 620 elementos", entre ellos unos 20 mil miembros de la Policía Nacional Civil, 5 mil integrantes de la Fuerza Armada y el resto del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Protección Civil, precisó.

Meléndez agregó que se brindará "protección, auxilio, socorro y seguridad a los votantes, en todo el territorio nacional", desde la apertura de urnas, a las 13:00 GMT, hasta que termine el recuento de votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha adelantado que más de mil 200 observadores internacionales y locales también asistirán a los comicios, entre ellos los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los salvadoreños renovarán en estas elecciones los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...