Unos 29 mil 620 funcionarios vigilarán comicios salvadoreños

Los salvadoreños renovarán en estas elecciones los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías municipales en todo el país lo que "conlleva la participación de 29 mil 620 elementos", d

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Unos 29 mil 620 miembros de la Fuerza Armada, la Policía y los cuerpos de socorro brindarán seguridad en las elecciones legislativas y municipales del próximo día 11 de marzo en El Salvador, informó este viernes una fuente oficial.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los periodistas que el dispositivo de seguridad abarcará a todo el país, pues los comicios son "un evento de carácter nacional, del Estado salvadoreño".

"Esto conlleva la participación de 29 mil 620 elementos", entre ellos unos 20 mil miembros de la Policía Nacional Civil, 5 mil integrantes de la Fuerza Armada y el resto del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Protección Civil, precisó.

Meléndez agregó que se brindará "protección, auxilio, socorro y seguridad a los votantes, en todo el territorio nacional", desde la apertura de urnas, a las 13:00 GMT, hasta que termine el recuento de votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha adelantado que más de mil 200 observadores internacionales y locales también asistirán a los comicios, entre ellos los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los salvadoreños renovarán en estas elecciones los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...