Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Cuatro mil homicidios en El Salvador durante el 2011

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica. Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.

SAN SLAVADOR, El Salvador. (DPA). - Los homicidios en El Salvador sobrepasaron los cuatrio mil en lo que va de año y se situaron ya en una cima mayor a todos los asesinatos ocurridos en 2010, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a la PNC, desde el 1 de enero al 4 de diciembre de 2011, hubo cuatro mil 50 homicidios, mientras que los ocurridos en todo 2010 fueron cuatro mil cinco. 

La PNC también informó de que en los primeros cuatro días de diciembre se cometieron 45 homicidios, para un promedio diario de 11.2, nada distante del promedio diario en lo que va del año. 

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, David Munguía, se comprometió en bajar en un 30% la tasa de homicidios en El Salvador, en el lapso de un año. 

La actual tasa de homicidios es de 69 por cada 100 mil habitantes; si se cumplen las promesas de Munguía, la tasa bajaría a 38.3 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga