Cuatro mil homicidios en El Salvador durante el 2011

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica. Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.

SAN SLAVADOR, El Salvador. (DPA). - Los homicidios en El Salvador sobrepasaron los cuatrio mil en lo que va de año y se situaron ya en una cima mayor a todos los asesinatos ocurridos en 2010, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a la PNC, desde el 1 de enero al 4 de diciembre de 2011, hubo cuatro mil 50 homicidios, mientras que los ocurridos en todo 2010 fueron cuatro mil cinco. 

La PNC también informó de que en los primeros cuatro días de diciembre se cometieron 45 homicidios, para un promedio diario de 11.2, nada distante del promedio diario en lo que va del año. 

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, David Munguía, se comprometió en bajar en un 30% la tasa de homicidios en El Salvador, en el lapso de un año. 

La actual tasa de homicidios es de 69 por cada 100 mil habitantes; si se cumplen las promesas de Munguía, la tasa bajaría a 38.3 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados