Cuatro mil homicidios en El Salvador durante el 2011

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica. Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.

SAN SLAVADOR, El Salvador. (DPA). - Los homicidios en El Salvador sobrepasaron los cuatrio mil en lo que va de año y se situaron ya en una cima mayor a todos los asesinatos ocurridos en 2010, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a la PNC, desde el 1 de enero al 4 de diciembre de 2011, hubo cuatro mil 50 homicidios, mientras que los ocurridos en todo 2010 fueron cuatro mil cinco. 

La PNC también informó de que en los primeros cuatro días de diciembre se cometieron 45 homicidios, para un promedio diario de 11.2, nada distante del promedio diario en lo que va del año. 

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, David Munguía, se comprometió en bajar en un 30% la tasa de homicidios en El Salvador, en el lapso de un año. 

La actual tasa de homicidios es de 69 por cada 100 mil habitantes; si se cumplen las promesas de Munguía, la tasa bajaría a 38.3 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados