Cuatro mil homicidios en El Salvador durante el 2011

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica. Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.

SAN SLAVADOR, El Salvador. (DPA). - Los homicidios en El Salvador sobrepasaron los cuatrio mil en lo que va de año y se situaron ya en una cima mayor a todos los asesinatos ocurridos en 2010, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a la PNC, desde el 1 de enero al 4 de diciembre de 2011, hubo cuatro mil 50 homicidios, mientras que los ocurridos en todo 2010 fueron cuatro mil cinco. 

La PNC también informó de que en los primeros cuatro días de diciembre se cometieron 45 homicidios, para un promedio diario de 11.2, nada distante del promedio diario en lo que va del año. 

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, David Munguía, se comprometió en bajar en un 30% la tasa de homicidios en El Salvador, en el lapso de un año. 

La actual tasa de homicidios es de 69 por cada 100 mil habitantes; si se cumplen las promesas de Munguía, la tasa bajaría a 38.3 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legionarios en acción Goles panameños y argentinos, lo mejor de la fecha en Perú

Alberto Quintero marcó un doblete para el Universitario. Alberto Quintero marcó un doblete para el Universitario.
Alberto Quintero marcó un doblete para el Universitario. Tomado de Twitter/Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, del Universitario de Deportes, y el argentino Ramiro Cáseres, del San Martín, ...

INICIATIVA Instalan en Los Santos el primer puente en el país para salvar a monos

La organización espera repetir la iniciativa en otros puntos de la provincia. La organización espera repetir la iniciativa en otros puntos de la provincia.
La organización espera repetir la iniciativa en otros puntos de la provincia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó la ubicación del primer puente en el país para ...

Mundo Jornada de bloqueo de vías de la oposición

Jornada de bloqueo de vías de la oposición Jornada de bloqueo de vías de la oposición Vídeo
Jornada de bloqueo de vías de la oposición AFP

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, inició una vigilia frente al penal donde está recluido ...