Cuatro mil homicidios en El Salvador durante el 2011

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica. Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.
Cadetes de la Academia Nacional de Seguridad Publica.

SAN SLAVADOR, El Salvador. (DPA). - Los homicidios en El Salvador sobrepasaron los cuatrio mil en lo que va de año y se situaron ya en una cima mayor a todos los asesinatos ocurridos en 2010, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a la PNC, desde el 1 de enero al 4 de diciembre de 2011, hubo cuatro mil 50 homicidios, mientras que los ocurridos en todo 2010 fueron cuatro mil cinco. 

La PNC también informó de que en los primeros cuatro días de diciembre se cometieron 45 homicidios, para un promedio diario de 11.2, nada distante del promedio diario en lo que va del año. 

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, David Munguía, se comprometió en bajar en un 30% la tasa de homicidios en El Salvador, en el lapso de un año. 

La actual tasa de homicidios es de 69 por cada 100 mil habitantes; si se cumplen las promesas de Munguía, la tasa bajaría a 38.3 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

El Salvador es hoy por hoy uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidio y criminalidad, según agencias de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...