Cifra récord

Cinco mil migrantes llegan a la frontera con Hungría

Unos 3 mil 300 migrantes ya han atravesado la frontera con Hungría, país de la Unión Europea.

Temas:

Migrantes sirios caminan por una carretera tras abandonar un punto de acogida en la población fronteriza de Roszke, situada a unos 180 km al sureste de Budapest (Hungría). Migrantes sirios caminan por una carretera tras abandonar un punto de acogida en la población fronteriza de Roszke, situada a unos 180 km al sureste de Budapest (Hungría).
Migrantes sirios caminan por una carretera tras abandonar un punto de acogida en la población fronteriza de Roszke, situada a unos 180 km al sureste de Budapest (Hungría). EFE/Zoltan Gergely Kelemen

Unos 5 mil migrantes, muchos de ellos refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, llegaron en las últimas 24 horas a la frontera entre Serbia y Hungría, una cifra récord, indicó el jueves la televisión de Estado serbia (RTS).

Unos 3 mil 300 migrantes ya han atravesado la frontera con Hungría, país de la Unión Europea, precisó RTS.

Hasta la noche de este jueves, más de 3 mil personas habían llegado a Austria, sin trabas, desde Hungría, informaron las autoridades.

Solo entre la medianoche (22h00 GMT) y las 03h00, más de mil 700 personas cruzaron las fronteras en Nickelsdorf, en el este de Austria, dijo la policía.

En la mañana del jueves había unas 2 mil 800 personas en Nickelsdorf recibiendo comida y refugio temporal y esperando a los autocares especiales y los trenes que los llevarían a Viena y más allá.

La situación estaba tranquila y la gente estaba exhausta, pero "muy feliz de estar en Austria", declaró Christian Knopf, encargado de la coordinación.

El sábado y el domingo 15 mil personas entraron en Austria, así como hicieron otros miles en días recientes. Solo unos cuantos se quedarán en el país, la mayoría seguirá su viaje, principalmente hacia Alemania.

El pasado fin de semana, Austria decidió permitir a los migrantes entrar en el país libremente para tratar de aliviar la situación en Hungría, adonde llegaron 50 mil migrantes en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...