Más de 6 mil muertos por cólera en Haití

Según informes oficiales, las personas tratadas por cólera en Haití sobrepasan las 450 mil. Ya se tiene datos que la enfermedad ha cruzado la frontera con República Dominicana.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE). –El gobierno de Haití informó hoy que suman ya 6 mil 435 los fallecidos a causa de la epidemia de cólera que afecta esta isla caribeña desde hace un año, mientras se acerca al medio millón el número de personas afectadas por la enfermedad. 

La nueva cifra supera en más de 100 muertos la conocida anteriormente, aunque las autoridades sanitarias haitianas reiteran que la incidencia del mal continúa en descenso. 

El Ministerio de Salud Pública haitiano precisó que 455 mil 727 personas han sido tratadas por cólera, de las que 242 mil 205 tuvieron que ser hospitalizadas. 

El informe oficial explicó que en el Departamento Artibonite (oeste), se registra el mayor número de muertes con mil 196 personas, mientras lo contrario acontece en Nippes (suroeste), con 181 fallecidos. 

En la capital, Puerto Príncipe, han muerto 221 personas desde que en octubre pasado se desató en el centro del país la enfermedad, que muchos atribuyen al vertido de heces de un campamento nepalí integrante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que rechaza el organismo, pero ha sido avalada por un científico francés que establece el surgimiento de la epidemia a los vertidos de los soldados africanos a un río de la ciudad de Mirebalais (centro). 

En Haití se han producido disturbios violentos, con saldo de víctimas mortales, en protesta a la supuesta responsabilidad de la Minustah en la aparición de la enfermedad, que pasó hasta la fronteriza República Dominicana donde el número de fallecidos es de 135 personas, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...