Más de 8 mil niños afectados por gastroenteritis en Alemania

El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección, indicaron este domingo las autoridades sanitarias alemanas. 

Según el Instituto de Salud Pública Robert-Koch, el número de casos, que ya el viernes ascendía a 4 mil, aumentó hasta los 8 mil 365 niños enfermos. 

El pico de la epidemia se produjo el miércoles y el jueves pasados. “La causa de la infección no está todavía clara”, subrayó el instituto en un comunicado. 

Las autoridades sanitarias alemanas únicamente señalaron que hay “una relación con el consumo de alimentos servidos en las escuelas y las guarderías”. 

En total 23 niños tuvieron que ser hospitalizados y el resto de niños fueron víctimas de diarreas y vómitos de manera breve y sin complicación, indicó el instituto Robert-Koch. 

El viernes un portavoz del ministerio de Sanidad indicó que los comedores escolares o de guarderías “probablemente habían sido abastecidos por un proveedor común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...