Más de 8 mil niños afectados por gastroenteritis en Alemania

El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección, indicaron este domingo las autoridades sanitarias alemanas. 

Según el Instituto de Salud Pública Robert-Koch, el número de casos, que ya el viernes ascendía a 4 mil, aumentó hasta los 8 mil 365 niños enfermos. 

El pico de la epidemia se produjo el miércoles y el jueves pasados. “La causa de la infección no está todavía clara”, subrayó el instituto en un comunicado. 

Las autoridades sanitarias alemanas únicamente señalaron que hay “una relación con el consumo de alimentos servidos en las escuelas y las guarderías”. 

En total 23 niños tuvieron que ser hospitalizados y el resto de niños fueron víctimas de diarreas y vómitos de manera breve y sin complicación, indicó el instituto Robert-Koch. 

El viernes un portavoz del ministerio de Sanidad indicó que los comedores escolares o de guarderías “probablemente habían sido abastecidos por un proveedor común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...