ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Más de 8 mil niños afectados por gastroenteritis en Alemania

El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección, indicaron este domingo las autoridades sanitarias alemanas. 

Según el Instituto de Salud Pública Robert-Koch, el número de casos, que ya el viernes ascendía a 4 mil, aumentó hasta los 8 mil 365 niños enfermos. 

El pico de la epidemia se produjo el miércoles y el jueves pasados. “La causa de la infección no está todavía clara”, subrayó el instituto en un comunicado. 

Las autoridades sanitarias alemanas únicamente señalaron que hay “una relación con el consumo de alimentos servidos en las escuelas y las guarderías”. 

En total 23 niños tuvieron que ser hospitalizados y el resto de niños fueron víctimas de diarreas y vómitos de manera breve y sin complicación, indicó el instituto Robert-Koch. 

El viernes un portavoz del ministerio de Sanidad indicó que los comedores escolares o de guarderías “probablemente habían sido abastecidos por un proveedor común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...