Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Más de 50 mil personas afectadas por inundaciones en Centroamérica

En Nicaragua, 5 mil 496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 48 hogares en el país han sufrido serios daños.
Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México. Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México.
Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Más de 50 mil personas están sufriendo las consecuencias de las fuertes inundaciones en Centroamérica, especialmente en Guatemala, donde la cifra de afectados ronda los 43 mil 500 y unas mil 700 familias han perdido sus casas, informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés). 

La portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs, señaló este viernes en Ginebra en rueda de prensa que prácticamente todo el país se ha visto afectado por las intensas lluvias y que la previsión meteorológica anuncia todavía precipitaciones para los próximos tres días. 

En Nicaragua, 5 mil 496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 48 hogares en el país han sufrido serios daños; mientras que en El Salvador 2 mil 226 personas viven en refugios de emergencia. 

La OCHA, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Mundial de la Salud, está evaluando las necesidades de estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para proporcionarles asistencia humanitaria lo antes posible. 

Byrds precisó que Honduras y Costa Rica, los países situados más al sur, son los menos perjudicados por estas incidencias meteorológicas y que, aunque no tiene cifras claras, el número de afectados es bajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...