Más de 50 mil personas afectadas por inundaciones en Centroamérica

En Nicaragua, 5 mil 496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 48 hogares en el país han sufrido serios daños.
Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México. Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México.
Una mujer camina en una calle inundada por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Jova en Villa de las Garzas, México.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Más de 50 mil personas están sufriendo las consecuencias de las fuertes inundaciones en Centroamérica, especialmente en Guatemala, donde la cifra de afectados ronda los 43 mil 500 y unas mil 700 familias han perdido sus casas, informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés). 

La portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs, señaló este viernes en Ginebra en rueda de prensa que prácticamente todo el país se ha visto afectado por las intensas lluvias y que la previsión meteorológica anuncia todavía precipitaciones para los próximos tres días. 

En Nicaragua, 5 mil 496 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 48 hogares en el país han sufrido serios daños; mientras que en El Salvador 2 mil 226 personas viven en refugios de emergencia. 

La OCHA, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Mundial de la Salud, está evaluando las necesidades de estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para proporcionarles asistencia humanitaria lo antes posible. 

Byrds precisó que Honduras y Costa Rica, los países situados más al sur, son los menos perjudicados por estas incidencias meteorológicas y que, aunque no tiene cifras claras, el número de afectados es bajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...