Unas 2 mil personas han sido desplazadas

2:47 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Al menos 2 mil 806 personas han sido desplazadas en los últimos días en el municipio colombiano de Anorí, departamento de Antioquia, en el noroeste del país, como consecuencia de supuestas presiones de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reveló hoy un portavoz oficial.

El alcalde de Anorí, Guillermo Herón, aseguró que del total de personas desarraigadas 993 son menores de edad.

Herón manifestó que diariamente están llegando a la cabecera municipal un promedio de 450 personas provenientes de distintos caseríos de Anorí.

El funcionario indicó que las personas han sido ubicadas en el coliseo de la localidad, en donde se les ha entregado algunas ayudas humanitarias.

El éxodo al parecer lo ha ocasionado la presión de las FARC para que los campesinos protesten por las erradicaciones de cultivos ilícitos que se realizan en la zona.

Según la organización Consultoría Para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), en Colombia existen más de tres millones de personas desplazadas como consecuencia del conflicto interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...