Menos de mil personas en el entierro de Yeltsin

2:30 p.m. - MOSCU, Rusia /REUTERS - La viuda del ex presidente ruso Boris Yeltsin se detuvo ante el ataúd abierto de su esposo para besarle el rostro momentos antes del entierro con honores de Estado del líder que desmanteló la Unión Soviética.

En un giro irónico, mientras Yeltsin era enterrado, una banda militar interpretó algunos compases del himno soviético, una melodía de la que él se deshizo, pero que su sucesor, Vladimir Putin, restauró como himno nacional de Rusia.

Acompañada por dignatarios, entre ellos Putin, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el líder polaco de Solidaridad Lech Walesa, la esposa de Yeltsin durante 50 años acarició el rostro del fallecido líder por un minuto junto a la tumba.

Sacerdotes ortodoxos rusos esparcieron incienso en torno al cementerio Novodevichye de Moscú antes del entierro del ex mandatario, quien falleció el lunes por una falla cardíaca a los 76 años.

Multitudes de espectadores se reunieron fuera del cementerio, arrastrado por un vehículo blindado y flanqueado por soldados marchando a paso de ganso.

Sin embargo, había menos de mil personas, un reflejo del legado mixto de Yeltsin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...