Al menos 2 mil 200 personas evacuadas hoy en Guatemala

12:48 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- Las fuertes lluvias que azotaron hoy Guatemala obligaron a las autoridades de protección civil a evacuar a más de 2 mil 200 personas afectadas por las inundaciones causadas por el crecimiento de los ríos y varios hundimientos en diferentes partes del país.

El secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, dijo a periodistas que se han evacuado a más de 2 mil 200 personas hacia 153 albergues temporales", a causa de las lluvias, que han sido causadas por una onda proveniente del este.

Agregó que la onda tropical, que "ha empezado a salir del país", causó estragos en las zonas del sur, noreste y centro de Guatemala con inundaciones y varios hundimientos.

En la capital, las lluvias causaron un hundimiento de unos diez metros de longitud y cinco de profundidad en una transitada calle del oeste, así como derrumbes y caída de postes del tendido eléctrico en diferentes puntos.

También fueron reportados hundimientos en San Juan Sacatepéquez, Mixco y Villa Canales, en la zona central del país, así como en Chimaltenango (oeste) y Escuintla (sur).

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias caídas en las últimas 24 horas alcanzaron los 52 mililitros en la zona central del país, y hasta 162 en el oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...