Más de 6 mil personas harán recuento en Ecuador

Agentes militares de Ecuador transportan las papeletas a los distintos lugares en Quito. Agentes militares de Ecuador transportan las papeletas a los distintos lugares en Quito.
Agentes militares de Ecuador transportan las papeletas a los distintos lugares en Quito.

2:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -Un total de 6 mil 129 personas participarán en el recuento rápido de votos que la organización independiente Participación Ciudadana realizará mañana al término de las elecciones para la designación de 130 integrantes de la Asamblea Constituyente en Ecuador.

Así informó hoy a Efe José Valencia, director de Participación Ciudadana, al indicar que su agrupación tendrá durante todo el día más de 8 mil 300 observadores en las 22 provincias del país.

Un grupo de sus observadores vigilarán el proceso en lo relativo a la instalación de las juntas y ofrecerán información a los electores sobre el proceso. Los datos de Participación Ciudadana tienen un margen de error del 0.5%, en cuenta a los asambleístas nacionales, y del 1.5%, en los provinciales.

Valencia señaló que los datos que se proporcionen, que serán extraoficiales, dan una visión general de la posible conformación de la Asamblea al tratarse de la proyección de datos obtenidos de las juntas receptoras de voto.

El director de Participación Ciudadana se mostró temeroso de que la población tenga expectativas "muy altas" de la Asamblea, ya sea por mala información o porque "esperan que las cosas sean realmente distintas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...