Al menos 30 mil personas murieron por desastres naturales en 2011

El año pasado unas 200 millones de personas fueron afectadas por más de 300 fenómenos de la naturaleza y las pérdidas económicas alcanzaron los 366 mil millones de dólares, informó Naciones Unidas.
Por las inundaciones en Filipinas murieron más de mil 400 personas en 2011. Por las inundaciones en Filipinas murieron más de mil 400 personas en 2011.
Por las inundaciones en Filipinas murieron más de mil 400 personas en 2011.

Más de 30 mil personas murieron en 2011 como consecuencia de los desastres naturales. Así lo indicó este miércoles la Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de esos percances (Unisdr). 

El año pasado unas 200 millones de personas fueron afectadas por más de 300 fenómenos de la naturaleza y las pérdidas económicas alcanzaron los 366 mil millones de dólares, señaló Debby Guha-Sapir, del Centro Investigación de Epidemiología de Desastres (Cred). 

“Las pérdidas de 2011 han mostrado que los países desarrollados y de mediano ingreso no están protegidos de las catástrofes y necesitan poner sus recursos en esta área porque tienen los medios para proteger a su población de estos fenómenos devastadores”, dijo la experta. 

Destacó el terremoto y posterior tsunami en Japón que costó la vida de casi 20 mil personas y las inundaciones en Filipinas en las que murieron más de mil 400. 

La especialista subrayó que las pérdidas económicas y financieras no son la única manera de medir el impacto de los desastres naturales, sino que los indicadores del impacto humano y social son igual de importantes, como la salud y la muerte de madres y niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...