Más de 2 mil personas murieron durante la revuelta yemení

El estudio, presentado por la ministra yemení de Derechos Humanos, Huria Mashur, indica que entre las víctimas mortales figuran 143 menores de edad y una veintena de mujeres.

SANÁ, Yemen. EFE.- Al menos 2 mil personas murieron y más de 22 mil resultaron heridas en los disturbios ocurridos durante la revuelta contra el régimen del anterior presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, según un informe gubernamental hecho público hoy en Saná.

El estudio, presentado por la ministra yemení de Derechos Humanos, Huria Mashur, indica que entre las víctimas mortales figuran 143 menores de edad y una veintena de mujeres.

"A pesar de que las protestas eran pacíficas hubo actos de violencia, enfrentamientos armados y violaciones de derechos humanos", afirma Mashur en el informe.

Dichos actos de violencia causaron, según el estudio, la destrucción de infraestructuras, viviendas e instituciones públicas, así como el cierre de más de 800 negocios y el despido de casi un millón de trabajadores.

En las protestas contra Saleh, que comenzaron a finales de enero del año pasado y acabaron con su salida definitiva del poder este febrero, se mezclaron las manifestaciones pacíficas con los enfrentamientos entre tribus rivales y entre el ejército y militares desertores.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que sucedió a Saleh, emitió ayer un decreto para aprobar una compensación mensual de unos 160 dólares para los familiares de las víctimas y los heridos de las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...