Más de 5 mil policías se manifiestan en Madrid contra la austeridad

5 mil policías procedentes de toda España se manifestaron este sábado en el centro de Madrid para denunciar las reducciones de salarios y de personal en la policía, tres días después de la huelga general contra la austeridad.
Marcha de policías contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno de España en la Ciudad de Madrid.

MADRID, España. (AFP).– Unos 5 mil policías procedentes de toda España se manifestaron este sábado en el centro de Madrid para denunciar las reducciones de salarios y de personal en la policía, tres días después de la huelga general contra la austeridad. 

“Ciudadanos, os pedimos perdón por no poder detener a los auténticos responsables de esta crisis: banqueros y políticos”, proclamaba un cartel en la manifestación de policías, que marcharon hasta el ministerio de Interior, convocados por el sindicato mayoritario. 

“Cada año se van entre mil 500 y 2 mil policías y entran 125, por lo que en tres o cuatro años habrá más inseguridad y más delitos en España”, advirtió José María Sánchez Fornet, en un discurso ante el ministerio. 

“Con los días que nos han quitado, más la paga extra, más los recortes en el salario, hemos perdido unos 500 dólares mensuales”, afirma Anxos Lores Tomé, una agente de 36 años que vino de la localidad gallega de El Ferrol (noroeste). 

Esa funcionaria, que entró en la policía hace diez años con un sueldo de mil 800  dólares mensuales, dice ganar ahora mil 200 dólares. “Que este país funcione mal es cuestión de los políticos”, abunda Juan Manuel Aguado Torres, un policía de 60 años de Motril (sur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...