Aún hay 3 mil sepultados por el sismo de Sumatra

8:38 p.m. - PADANG, Indonesia. (EFE). -Cerca de 3 mil personas continúan atrapadas hoy en los cientos de casas destruidas en la isla de Sumatra por el seísmo de 7,6 grados de magnitud que sacudió Indonesia hace tres días, mientras el recuento de muertos llegó anoche a mil 100, según la ONU.

Con las primeras luces del día se reanudaron las operaciones de salvamento de posibles supervivientes de entre los restos del Hotel Ambacang en Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental.

Los equipos de rescate buscan en lo que fue la piscina del hotel porque en su interior se cree que puede haber muchas víctimas con la esperanza de que algunas estén con vida.

En otra parte de la misma ciudad la profesora Suci Rifka Wulansari, de 25 años, fue rescatada de entre los escombros a los que había quedado reducido el colegio Prayoga Catholic High School, después de 48 horas atrapada bajo los cadáveres de tres alumnos.

Las voces de lamento de la maestra permitieron a los equipos de salvamento localizarla.

Una madre cuenta en el Hospital Djamil que sacó con sus propias manos a su hija de dos años y medio de debajo de grandes cascotes de cemento.

"No sé de dónde saqué la fuerza (para levantar los escombros), pero sabía que tenía que salvarla", afirmó Salbiah.

La comunidad internacional se ha volcado con la petición de asistencia salido de Indonesia, cuyas autoridades se han visto desbordadas por la catástrofe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...