Unos 4 mil sirios huyen hacia Turquía

9:45 a.m. - GUVECCI, Turquía (Reuters).- Más de 4 mil sirios han huido a Turquía para escapar de la represión a las protestas contra el presidente Bashar al-Assad y miles más se están refugiando cerca de la frontera, dijeron el sábado funcionarios turcos y activistas.

Temiendo represalias de las fuerzas de seguridad por los enfrentamientos de esta semana en Siria en los que murieron 120 soldados, según el Gobierno en Damasco, los refugiados salieron del pueblo de Jisr al-Shughour adelantándose a una operación militar lanzada el viernes por el Ejército de Assad.

Un diplomático turco de alto rango dijo que 4 mil 300 sirios habían cruzado la frontera y que Turquía estaba preparada para un flujo mayor, aunque no dio un pronóstico de cuántos podrían llegar.

"Turquía acogió a un gran número de visitantes de mayor necesidad en el pasado. Podemos hacerlo de nuevo", dijo el subsecretario del viceministro de Relaciones Exteriores, Halit Cevik, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia.

Grupos de derechos humanos dijeron que las fuerzas de seguridad han matado a más de mil 100 civiles sirios en las manifestaciones que piden la salida de Assad, más libertades políticas y el fin de la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...