4 mil sirios huyen hacia Turquía

6:25 a.m. - GUVECCI, Turquía. (Reuters). -Más de 4 mil sirios han huido a Turquía para escapar de la represión a las protestas contra el presidente Bashar al-Assad y miles más se están refugiando cerca de la frontera, dijeron funcionarios turcos y activistas.

Temiendo represalias de las fuerzas de seguridad por los enfrentamientos de esta semana en Siria en los que murieron 120 soldados, según el Gobierno en Damasco, los refugiados salieron del pueblo de Jisr al-Shughour adelantándose a una operación militar lanzada el viernes por el Ejército de Assad.

Un diplomático turco de alto rango dijo que 4 mil 300 sirios habían cruzado la frontera y que Turquía estaba preparada para un flujo mayor, aunque no dio un pronóstico de cuántos podrían llegar.

"Turquía acogió a un gran número de visitantes de mayor necesidad en el pasado. Podemos hacerlo de nuevo", dijo el subsecretario del viceministro de Relaciones Exteriores, Halit Cevik, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...