Policía de Francia

'Más de 75 mil víctimas en el mundo' por masivo ciberataque

La fiscalía de París abrió el viernes una i nvestigación.

Temas:

La policía francesa calificó de particularmente peligrosa la forma en cómo se propaga el virus. La policía francesa calificó de particularmente peligrosa la forma en cómo se propaga el virus.
La policía francesa calificó de particularmente peligrosa la forma en cómo se propaga el virus. Tomada de Internet

"Más de 75 mil víctimas" del masivo ciberataque han sido detectadas en todo el mundo "hasta el momento", anunció el sábado la policía de Francia en un comunicado.

"Es un balance de la cifra de ordenadores infectados aún provisional, que visiblemente aumentará en los próximos días", declaró a la AFP Valérie Maldonado, jefa adjunta de la subdirección de lucha contra la cibercriminalidad.

La policía francesa calificó de "particularmente peligrosa" la forma en cómo se propaga este ransomware, un virus que bloquea el ordenador y que exige un rescate, que debe ser pagado en muy corto plazo, para poder recuperar el control del equipo.

"Una vez la primera máquina está infectada, se propaga al conjunto de la red a la que está conectado, paralizando así todos los ordenadores, cuyos ficheros quedan cifrados", precisó la policía.

La fiscalía de París abrió una investigación por este ataque, que entre otros afectó al constructor automovilístico Renault.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...