Al menos 140 milicianos mueren en combates

7:58 a.m. - MINGORA, Pakistán (AP). -El ejército de Pakistán mató a 140 milicianos del Talibán en combates librados durante las últimas 24 horas en el valle noroccidental de Suat, informó el viernes un líder militar.

El general Athar Abbas dijo que la ofensiva del viernes era a fondo, y que la intención es eliminar la presencia del Talibán del estratégico valle de Suat.

Abbas no ofreció información alguna sobre bajas entre los civiles, cientos de miles de los cuales están huyendo de los combates.

Por otra parte, aviones de la fuerza aérea de Pakistán sobrevolaron un enclave controlado por milicianos del Talibán y bombardearon algunas posiciones rebeldes. Cientos de miles de civiles buscaban huir de la zona de guerra.

Otros residentes atrapados hicieron un llamado urgente para que se pacte una tregua a fin de poder escapar del del área de conflicto.

La Organización de las Naciones Unidas indicó que medió millón de personas ya han huido del área del Valle de Suat, y tratan de huir de los bombardeos que se registraron luego que Estados Unidos presionó a Pakistán para que combata a los milicianos que avanzaban hacia la capital luego de colapsar un acuerdo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...