Un militar muerto y una niña herida en ataque atribuido a las FARC

Oficiales del ejército destacados en Arauca indicaron que presuntos miembros de las FARC abrieron fuego contra una patrulla militar.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un militar murió y una niña resultó herida en un ataque de presuntos guerrilleros en el municipio colombiano de Arauquita, a corta distancia de la frontera con Venezuela, informaron hoy autoridades del departamento de Arauca (noreste). 

El hecho ocurrió este martes en la noche en el caserío de Panamá de Arauca, cuando tropas militares efectuaban una operación en el marco de las tareas de búsqueda de la hija del alcalde del vecino municipio de Fortul, Jorge Muñoz, secuestrada el jueves pasado. 

Oficiales del ejército destacados en Arauca indicaron que presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrieron fuego contra una patrulla militar, lo que causó la muerte a un soldado y heridas a tres compañeros. 

Las balas también causaron heridas en el abdomen a una niña de 14 años que fue ingresada en un hospital de la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo, según un comunicado del ejército. 

Las operaciones militares y policiales en Fortul y Arauquita, así como en los también municipios araucanos de Saravena y Tame, son intensas desde el jueves pasado, cuando se produjo el secuestro de la hija del alcalde Muñoz, de 10 años. 

Muñoz, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, dijo el martes que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) intervendrá para buscar la liberación de su hija. 

Autoridades militares y policiales han señalado que el secuestro pudo haber sido cometido por delincuentes comunes o guerrilleros de las FARC o del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que su gobierno pidió colaboración a las autoridades venezolanas para impedir que la niña sea llevada al otro lado de la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...