Un militar muerto y seis heridos deja ataque en noreste de Colombia

De acuerdo con lo registrado por la edición digital del diario "El Tiempo", la ofensiva guerrillera fue realizada "con artefactos no convencionales y disparos con armas de largo alcance" que "dejaron un uniformado muerto y al menos seis más
Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones. Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones.
Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un militar muerto y seis heridos dejó un ataque guerrillero contra un grupo de soldados del Ejército que custodiaba varias torres de comunicación entre los departamentos colombianos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca (noreste), informaron hoy medios locales.

De acuerdo con lo registrado por la edición digital del diario "El Tiempo", la ofensiva guerrillera fue realizada "con artefactos no convencionales y disparos con armas de largo alcance" que "dejaron un uniformado muerto y al menos seis más lesionados".

Al lugar llegaron refuerzos aéreos y terrestres para "evacuar a los soldados heridos" y transportarlos al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Arauca (Arauca).

Las autoridades no han identificado a los responsables del ataque, sin embargo, se presume que entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos guerrilleros con presencia en la región, estarían los autores del hecho.

Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, planteado en medio del proceso de paz que celebran en Cuba desde noviembre pasado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tuvo al menos 10 violaciones.

El director de la Corporación Nuevo Arco Iris (CNAI), León Valencia, indicó que a pesar de que los ataques de las FARC disminuyeron un 80% durante la tregua, el ELN incrementó las hostilidades en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...