Un militar muerto y seis heridos deja ataque en noreste de Colombia

De acuerdo con lo registrado por la edición digital del diario "El Tiempo", la ofensiva guerrillera fue realizada "con artefactos no convencionales y disparos con armas de largo alcance" que "dejaron un uniformado muerto y al menos seis más
Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones. Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones.
Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, tuvo al menos 10 violaciones.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un militar muerto y seis heridos dejó un ataque guerrillero contra un grupo de soldados del Ejército que custodiaba varias torres de comunicación entre los departamentos colombianos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca (noreste), informaron hoy medios locales.

De acuerdo con lo registrado por la edición digital del diario "El Tiempo", la ofensiva guerrillera fue realizada "con artefactos no convencionales y disparos con armas de largo alcance" que "dejaron un uniformado muerto y al menos seis más lesionados".

Al lugar llegaron refuerzos aéreos y terrestres para "evacuar a los soldados heridos" y transportarlos al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Arauca (Arauca).

Las autoridades no han identificado a los responsables del ataque, sin embargo, se presume que entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos guerrilleros con presencia en la región, estarían los autores del hecho.

Aunque las FARC anunciaron una tregua unilateral de dos meses que se cumplen el próximo 20 de enero, varios analistas han indicado que el alto al fuego, planteado en medio del proceso de paz que celebran en Cuba desde noviembre pasado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tuvo al menos 10 violaciones.

El director de la Corporación Nuevo Arco Iris (CNAI), León Valencia, indicó que a pesar de que los ataques de las FARC disminuyeron un 80% durante la tregua, el ELN incrementó las hostilidades en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci